quinta-feira, 20 de outubro de 2011

Noticias latinoamericanas


"Cuando desaparecen los frenos y las cadenas de la ley y el orden dando paso a la amargura, el hombre se revela tal cual es."
Arthur Schopenhauer 
(1788-1860)
Advertencia...
México esta en una cruzada contra el delito de trata de personas. La SCJN resolvió que conductores que participen en el traslado de indocumentados serán considerados coautores del delito de tráfico de personas. (Presione aquí)
Trata de personas

El gobierno peruano aprobó el Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas 2011-2016, que busca perseguir este delito y proteger a las víctimas. 
(Presione aquí)
Testigos

Las fiscalías de Colombia y Ecuador se plantearon el intercambio de personas y/o testigos con necesidad de protección en el marco de un acuerdo de cooperación. 
(Presione aquí)


____

McDonald's...
La CSJ de El Salvador ordenó que la firma multinacional de comida rápida, McDonald's Corporation pague una millonaria indemnización a empresa salvadoreña por incumplimiento de contrato. (Presione aquí)

Canal
Panamá consigue recursos para para implementar Tratado de Promoción Comercial con EE.UU. estos serán invertidos en la contratación de abogados bilingües y personal de apoyo. (Presione aquí

Odebrecht
La Gaceta Oficial de Venezuela de 17/10/11 publicó la Resolución 127 mediante la cual se escoge directamente a la empresa Odebrecht E&P España, o a sus respectivas afiliadas, para que tenga una participación minoritaria en la Corporación Venezolana del Petróleo, S.A., para la constitución de una Empresa Mixta.

Acuerdo

Venezuela y Ecuador acuerdan modificar contrato petrolero suscrito para operar un campo en la selva de la Amazonía ecuatoriana.

Banca
El banco canadiense Scotiabank sella compra de 51% de Colpatria de Colombia. La transacción se divide en dos: un valor en efectivo y un intercambio de acciones comunes entre el Bank of Nova Scotia y Mercantil Colpatria.

Marcas
En Colombia el conflicto de marcas entre Bombipan enfrentó a Bimbo para quedarse en el mercado, está dejando quemar los panes. 
(Presione aquí)

Facebook
El departamento legal de la red social Facebook ya hace los trámites en Argentina para abrir una oficina.

Pie descalzo 
Fabricantes de calzado brasileños dicen que por culpa de Argentina perdieron US$ 100 mlls.

Deuda

La cementera mexicana, Cemex, dice que redujo deuda inicial bajo el Acuerdo de Financiamiento por 50.97%, que se traduce en US$ 7.660 mlls, como resultado de un prepago realizado el día de hoy.

Deporte al día
La UEFA prohibirá fumar en los estadios en los que se disputarán la Eurocopa de 2012, una decisión sin precedentes que tiene como objetivo concienciar a los aficionados del vínculo que existe entre el deporte y los hábitos de salud.

De puño y letra
Abogados, jueces, ministros y las principales bancas del mundo jurídico de Brasil y países europeos están con nosotros; Migalhas Latinoamérica le invita a ser parte de éstos migalheros de peso, envié su artículo de comentario, análisis y/o critica sobre los principales hechos jurídicos que se desarrollan en Sudamérica y el mundo.

Miguitas

Perú anuncia el traslado de presos extranjeros a sus países de origen para cumplir condena. (Presione aquí)
La CNDH presentó una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN de México en contra de la reforma al Código Penal de Veracruz que contempló el delito de "perturbación del orden público". (Presione aquí
Órgano Judicial de Panamá presentó a la Asamblea Nacional una propuesta para instaurar en el país una ley de carrera judicial. (Presione aquí)
Reducción presupuestaria para la CSJ de Costa Rica molesta a los tribunos. (Presione aquí)
CSJ de Chile analiza posibilidad de introducir cambios al sistema de calificaciones de los funcionarios del Poder Judicial. (Presione aquí)
Judicatura Ecuador receptó 93 impugnaciones contra los candidatos a jueces de la Corte Nacional de Justicia. (Presione aquí)

Qué y Dónde
Congreso

Del 27 al 29/10 se realiza el V Congreso Nacional de Jueces de Perú. El evento se realizará en la ciudad de Tarapoto, San Martín, y concentrará a 270 magistrados y personal jurisdiccional de todos los niveles judiciales entre los temas a tratar están: la eficiencia y eficacia de la Justicia, sistema de medición del desempeño jurisdiccional, reformulación del plan de descarga procesal, presupuesto del Poder Judicial y remuneraciones de los magistrados.

Cumbre
Del 28 al 29/10 se realiza la Cumbre Iberoamericana, que se cumplirá en Asunción, Paraguay.


Conferencia
Del 22 al 24/11 se realizará la III Conferencia Hemisférica sobre Gestión Medio Ambiental Portuaria, a realizarse en el hotel Radisson de Montevideo, Uruguay. El evento es auspiciado por la OEA y la ANP del país anfitrión y se espera la concurrencia de 250 personas. (Presione aquí)

Nenhum comentário: